Saltar al contenido

Cargadores de Pilas

Cargador más 4 pilas AA Energizer MAXI

¿Te has parado a pensar cuántos de tus aparatos, juguetes y dispositivos llevan pilas AA o AAA? ¿Alimentas los aparatos con pilas alcalinas o recargables? Nosotros preferimos las recargables, principalmente por el ahorro economico que nos suponen a la larga.

Una recarga de pilas nos puede costar tan sólo unos poco centimos, si lo comparamos con lo que cuesta un recambio de alcalinas veremos que en poco tiempo hemos amortizado la inversión.

LOS MEJORES CARGADORES DE PILAS

Entre tantos cargadores de pilas diferentes que se pueden adquirir hoy en día, es posible que tengamos dudas sobre cual de ellos comprar. En muchos casos lanzarse a la aventura por uno u otro sin saber puede ser toda una apuesta. Por eso hemos hecho nuestra tarea y hemos recopilado los 10 mejores cargadores de pilas que se pueden comprar hoy en dia.

Bestseller No. 3
AmazonBasics - Cargador de pilas de Ni-MH AA y AAA con puerto USB
147 Opiniones

Como puedes ver existe una gran variedad donde elegir. A continuación te enseñaremos qué características tienen los mejores y cual hemos elegido nosotros de entre todos los candidatos.

EL CARGADOR DE PILAS RECARGABLES: ¿CUÁL COMPRO?

Si ya has echado un vistazo a los productos, y conociendo los tipos y sus características, habrás podido comprobar que hay multitud de opciones. A la hora de comprar un cargador de pilas recargables, verás que algunos vienen incluidos en un pack con las propias baterías AA o AAA. En otros casos, se venden sueltos.

¿Qué tenemos que saber para elegir el correcto?

Pues lo principal es que posea todas las garantías posibles. Debería incluir protección frente a inversión de polaridad, contra cortocircuito, sobre-voltaje, sobrealimentación (por si hay un pico de tensión en la red) y calor excesivo.

Además, la velocidad de carga es otro factor a tener en cuenta. Normalmente se sitúan en 1 amperio. Eso sí, una carga demasiado rápida puede ser contraproducente, desconfiemos de un cargador de pilas recargables que prometa cargar en un abrir y cerrar de ojos.

Y, como ya indicamos antes, una marca de prestigio siempre nos dará algo más de tranquilidad. Un cargador de baja calidad puede acabar disminuyendo la vida de las baterías.

Recuerda que si tienes en casa uno de los cargadores cargador de pilas antiguos (los que se utilizaban para pilas de Cadmio), no debes usarlo para cargar las pilas de nueva generación NiMH.

¿COMO FUNCIONA UN CARGADOR DE PILAS UNIVERSAL?

La función principal que tiene un cargador de pilas es la de introducir energía de nuevo en una batería o acumulador. Este proceso se puede llevar a cabo mientras las pilas recargables sigan admitiendo ciclos de recarga. Por lo general una pila recargable normal, si se cargada de la forma adecuada puede ser recargada entre 400 y 2000 veces antes de que deje de funcionar.

Existen tres tipos de cargadores de pilas universal:

El primer y más viejo es el cargador de pilas NiCd, éste se utilizaba para las pilas Nikel Cadmio. Este cargador ya no se suele utilizar por presentar los famosos problemas del efecto memoria, lo que se traducía en cargas incompletas que iban menguando la capacidad real de la pila hasta tal punto de no acumular ni un 20% de su capacidad. Un consejo a aplicar con estas es dejar que pila se descargue por completo antes de volver a rellenarlas. Por otro lado las pilas recargables de cadmio son muy contaminantes porque contienen metales pesados que luego al desecharlas son liberados al medio ambientes y resultan tóxicas para los animales y plantas.

El siguiente es el cargador de pilas recargables NiMH (Níquel-Hidruro Metálico). Es el más conocido de todos y el que se ha venido utilizando durante más tiempo porque solucionaba los problemas de descargas de que existe es el de Litio

También te puede interesar