Saltar al contenido

Pilas de Botón: ¿Cuál es mejor comprar?

pilas de boton distintos tamaños

Las pilas de botón son un tipo de batería de pequeño tamaño que está muy extendida entre muchos de los aparatos cotidianos que utilizamos habitualmente. La mayoría se pueden encontrar en pequeños dispositivos como relojes, calculadoras, mandos a distancia o punteros laser.

Si elegimos las pilas adecuadas podremos apreciar que la duración antes del próximo cambio se alarga en el tiempo. En caso contrario, al poco tiempo necesitaremos un recambio. Uno de los beneficios que podemos destacar es que el consumo de los aparatos que llevan las pilas de botón suele ser muy bajo por lo que el precio por hora nos sale muy barato. En el caso de los mandos a distancia para coche o para garaje una de estas pilas puede durar fácilmente hasta los 4 o 5 o más.

Existen una gran variedad de modelos de pilas de botón distintos. Cada uno con sus respectivos tamaños, voltajes, alturas y anchuras. En un principio se fabricaban las pilas de botón de Cadmio y de Mercurio, pero como son elemento muy contaminante y con poco rendimiento han dejado de fabricarse. Hoy en día se comercializan aún las pilas de dióxido de plata. Aunque las que mejores y las mas vendidas son las pilas de botón de Litio porque no presentan los problemas de las anteriores y tienen un mejor rendimiento en cuanto a durabilidad y potencia.

LAS MEJORES PILAS DE BOTÓN

Fruto de nuestra investigación te presentamos las mejores pilas de botón que puedes comprar hoy en día. Existen muchos tipos en el mercado, pero como comentábamos anteriormente lo mejor es comprar las que están construidas de Litio ya que van a tener mucha más vida útil.

CARACTERÍSTICAS DE LAS PILAS DE BOTÓN

  • Precio bajo por hora: En comparación con otras pilas éstas aguantan más y tienen un precio más bajo que otros modelos.
  • Baja autodescarga: Algunos tipos de pilas se van descargando con el paso del tiempo. Los nuevos modelos de pilas de botón de Litio ofrecen la ventaja de que pueden acumular la energía durante más tiempo sin fugas.
  • Buena estabilidad en ambientes extremos: Estas pilas tienen un desempeño adecuado en condiciones extremos, pueden funcionar correctamente entre los -20 y los 60 ºC
  • Voltaje uniforme: El descenso de voltaje se realiza de manera uniforme
  • No se recalientan: Poseen una baja temperatura en descarga.

 

PILAS DE BOTÓN RECARGABLES

Si optas por comprar unas pilas de botón recargables el propio aparato se encargará de recargarla. Entre todas las existentes aquí puedes ver un listado con las mejores pilas de botón recargables:

¿Qué pilas de botón utilizan los relojes?

Por lo general, los relojes y demás aparatos pequeños utilizan los siguientes modelos de pilas de botón de Litio de 3V, identificables con los siguientes códigos:

Referencia Tipo Voltaje (V)
CR1632 Litio 3
CR2016 Litio 3
CR2025 Litio 3
CR2032 Litio 3

 ¿Dónde comprar pilas de botón?

¿Se te han agotado las pilas y no sabes dónde comprar unas nuevas? Si te encuentras en esta situación tienes varias opciones, por un lado podrías abrir el aparato en caso de que sea una tarea sencilla y mirar el modelo de la bateria. Si es un aparato complejo siempre puedes llevarlo a un sitio especializado donde te lo pueden hacer por poco dinero. Una vez con el modelo puedes comprarlas directamente en grandes superficies como Media Markt.

La forma más cómoda de comprar es hacerlo a través del siguiente enlace, unos pocos clicks tendrás el pedido hecho. Elige el modelo que necesites y en unos pocos días la recibirás en tu hogar.

[su_button url=”https://www.amazon.es/s/ref=as_li_ss_tl?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&url=search-alias=kitchen&field-keywords=pilas+de+boton&rh=n:599391031,k:pilas+de+boton&linkCode=ll2&tag=pilasrecargables00-21&linkId=983f7cd76fbeaace8b35f003f934d841″ target=”blank”]VER TODAS LAS PILAS DE BOTON[/su_button]

 

CARGADOR DE PILAS DE BOTON

Desafortunadamente debido a su tamaño no se pueden cargar en los cargadores de pilas convencionales. Tampoco es posible adquirir un cargador específico para hacer una recarga. En un principio es el propio dispositivo el que se tiene que ocupar de aplicar tensión para que la batería de botón recupere la carga.

También te puede interesar

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *