Saltar al contenido

Pilas Recargables AA

Energizer Ultimate Lithium AA

Las pilas recargables AA se encuentran en muchos de los aparatos que utilizamos a diario en nuestra vida. Desde despertadores, juguetes, mandos a distancia.. Todos ellos necesitan su carga eléctrica para poder funcionar.  Aunque las pilas han evolucionado considerablemente

Las Mejores Pilas Recargables AA:

Las mejores pilas recargables han evolucionado de tal forma que las que se comercializan actualmente tienen muchas ventajas sobre las que conocimos 10 años atrás.

Se conocen como pilas de Níquel – metal hidruro (NiMH) y se presentan en variedad de tamaños y potencia. Las mejores pilas recargables medianas (AA) y pequeñas (AAA) pertenecen a este grupo.

Bestseller No. 10
Panasonic Eneloop SY3052647 - Pack 8 pilas recargables, AA
234 Opiniones

¿Por qué son las mejores pilas recargables?

  • Menor costo: las pilas recargables en general permiten ahorrar mucho dinero. Aunque al comprarlas con su cargador parezca una inversión más costosa, las mejores pilas recargables pueden cargarse hasta …1500 veces! Lo cual sale muchísimo más barato que comprar 1500 pilas comunes, ¿no?

Por otro lado, las pilas recargables que se vendían antes del año 2000 estaban fabricadas de Niquel y Cadmio , siendo éste un elemento muy caro y de difícil extracción. Por eso las pilas de NiMH resultan mucho más baratas ahora.

  • Son ecológicas: Las pilas desechables o comunes siguen siendo un gran problema de contaminación para nuestro planeta. A los 50 años comienzan a degradarse, pero siguen contaminando por 1000 años. Una pila recargable equivale a unas 1500 comunes, así que podemos reducir muchísimo el volumen de pilas desechadas.

Además , la tecnología utilizada anteriormente que contenía Cadmio tenía el problema de que este metal es altamente tóxico. Pero este no es el caso del Níquel. Así que usando las mejores pilas recargables de NiMH estás siendo muy amigable con el medio ambiente.

  • Tienen mayor potencia: Las pilas recargables actuales tienen hasta 3 veces la capacidad de las anteriores. A su vez, la densidad de la energía que brindan es casi como las de litio . Esto es muy importante para la nueva generación de dispositivos como cámaras digitales, GPS y juguetes que tienen pequeñas pantallas LCD y que por lo tanto necesitan alta densidad de energía. Para estos y otros gadgets, las mejores pilas recargables son las de NIMH.
    • Tienen mayor vida útil: actualmente las mejores pilas recargables de NiMH ( las llamadas híbridas) pueden cargarse hasta 3000 veces. Esto es varias veces lo que permitían las anteriores pilas recargables, que con suerte y a baja temperatura, permitían unos 1000 ciclos de carga.
mejores pilas recargables
  • No tienen “efecto memoria”: probablemente eres de los que aún piensa que las pilas recargables deben descargarse completamente antes de conectarlas al cargador otra vez. Pues esto ya no es necesario. Las mejores pilas recargables de NiMH no padecen del “efecto memoria” que era lo provocaba este defecto.
  • Aceptan carga por USB: las pilas recargables antes usaban un cargador que sólo podía conectarse a la pared. Esto es debido a que sólo aceptaban “carga rápida”. Actualmente las mejores pilas recargables aceptan también “carga lenta”, por eso permiten ser cargadas a través de un cable USB conectado al automóvil, computador, power bank, etc . Esta es una ventaja que impactó fuertemente en la portabilidad de las pilas recargables.
  • Pueden fabricarse con materiales reciclados: Actualmente algunas marcas están fabricando las pilas recargables AA y AAA con materiales reciclados ( en un 10% promedio) de otras pilas idénticas, lo cual impacta en beneficio del medio ambiente.
  • Superaron el problema de la descarga: las primeras pilas recargables de NiMH tenían el problema de que se descargaban solas. Esto no solamente era un problema de eficiencia sino que podían dañar el dispositivo ( cámara, GPS, etc) si permanecían mucho tiempo (meses) conectadas sin usar. Actualmente, con la creación de las mejores pilas recargables de NiMH híbridas, este problema no existe más: las pilas ya no se descargan por sí solas. Pueden estar guardadas más de 1 año sin perder nada de carga.

También te puede interesar